El Aeropuerto Alicante-Elche alcanza un récord histórico con 18,4 millones de pasajeros, pero el aumento del tráfico aéreo pone a prueba su capacidad y la experiencia de los viajeros.
El Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández cerró 2024 con un hito histórico al alcanzar los 18,4 millones de pasajeros, un crecimiento del 16,8% respecto al año anterior. Esta cifra, que consolida al aeropuerto como un pilar del turismo en la Costa Blanca, también pone en evidencia los retos que enfrentan tanto las infraestructuras como los pasajeros en momentos de alta demanda.
Una infraestructura al límite
Con Reino Unido liderando como principal mercado emisor y una distribución del tráfico más equilibrada a lo largo del año, el aeropuerto está experimentando una presión significativa sobre su capacidad. Mientras Aena avanza con planes de ampliación de la terminal y áreas de movimiento, el volumen récord de pasajeros también trae consigo un aumento en las incidencias habituales como retrasos, cancelaciones de vuelos y pérdida de equipaje.
La consellera de Turismo ha urgido a acelerar las obras de ampliación y ha planteado la construcción de una segunda pista para evitar que el crecimiento comprometa la calidad del servicio. Sin embargo, hasta que estas mejoras sean una realidad, los pasajeros deben estar preparados para afrontar los desafíos que conlleva un aeropuerto en plena expansión.
¿Qué pueden hacer los pasajeros ante las incidencias?
Ante este panorama, es fundamental que los viajeros estén protegidos y cuenten con herramientas que les permitan gestionar eficazmente cualquier inconveniente que pueda surgir durante sus desplazamientos. Servicios como Garantía 100 y Fly & Bag de QuickClaim son soluciones ideales para anticiparse a problemas comunes como la pérdida de equipaje o las demoras en los vuelos.
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